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SERVICIOS

DISPOSICIONES GENERALES DEL TRANSPORTE DE CARGA

1. El contenido de la carga señalada en la Orden de Servicio es una mera indicación del remitente y a Varmontt Ltda., no le consta por su embalaje, en qué consiste ni las condiciones en que se encuentra, por tanto Varmontt Ltda, no se responsabiliza del contenido de la carga o si ésta se encuentra deteriorada al momento de ser recepcionada.

2. El remitente es el único conocedor de su carga por tanto es de su responsabilidad utilizar el embalaje adecuado para la protección de su carga, de manera que Varmontt Ltda., no se responsabiliza por deterioro del contenido producto de mal embalaje; más aún, si al ser recepcionado por Varmontt Ltda., no tiene daño aparente.

3. En caso que el valor de las especies transportadas o remitidas excedan de 5 U.T.M., el cliente estará obligado a efectuar una declaración por escrito.

4. En este caso, Varmontt Ltda. estará facultada para examinar la autenticidad de dicha declaración, para lo cual podrá revisar documentos tales como guías de despacho, facturas de compras y otros que estime conveniente. Para los mismos efectos, Varmontt Ltda., podrá revisar el contenido de la carga, debiendo dejar constancia de la revisión en la Orden de Servicio respectiva, como asimismo de los documentos mencionados en el párrafo anterior.

5. El transporte o envío bajo modalidad de valor declarado deberá pagar adicionalmente un 3% del total del avalúo declarado.

6. Como consecuencia de lo indicado en el punto 3, Varmontt Ltda. no se hará responsable de la carga que no sea declarada.

7. En los términos señalados precedentemente, el solo hecho de adjuntar guías de despachos o facturas a los envíos, no constituirá para ningún efecto una declaración de contenido.

8. En caso de pérdida o merma de un envío y/o carga que hubiera sido debidamente declarado en los términos indicados en el punto 3 y comprobada, Varmontt Ltda. responderá solo hasta el monto del valor declarado por el cliente en la Orden de Servicio.

9. En caso de pérdida de su carga y de no haberse declarado por escrito su valor en el recuadro de la Orden de Servicio, Varmontt Ltda. responderá hasta 5 U.T.M., ó la cifra que a la fecha de la pérdida corresponda de acuerdo a las regulaciones legales vigentes.

10. Si la carga no es retirada en un plazo de cuatro días hábiles posterior a su llegada a destino, se cobrará por concepto de bodegaje sobre el valor del servicio un 4% diario, dicho porcentaje se incrementará en un 1% diario a contar del séptimo día, este cálculo se hará hasta el día de la entrega física del envío, siendo condición previa, cancelar este monto antes de retirar la carga.

11. En caso que en el plazo máximo de 30 días contados desde la recepción de la carga en la oficina de destino, esta no sea retirada o no se dé autorización para su envío al domicilio del destinatario o lugar de destino, autorizándose además en este caso un cobro adicional por concepto de flete, se entenderá que el remitente o destinatario han otorgado una autorización tácita a Varmontt Ltda. para que disponga de la carga a su completa discreción, quedando facultada en consecuencia para cederla a cualquier título, transformarla, retenerla en dominio y, en fin, ejercer respecto de ella cualquier acto de dominio, cesando desde ese momento toda responsabilidad para Varmontt Ltda., sin perjuicio del cobro de los derechos de transporte que correspondan.

12. Todo reclamo debe presentarse por escrito antes de los 15 días desde la fecha de emisión de la Orden de Servicio, Varmontt Ltda. no se hace responsable por reclamos realizados con posterioridad al retiro de nuestras oficinas.

13. Varmontt Ltda. no se hace responsable por daños ocasionados por desastres naturales o fuerza mayor, como terremotos, ciclón, huracán o inundación.